¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha negado estar detrás del giro de la ya presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en su cambio de postura respecto a VOX, una formación respecto a la que ha cambiado completamente de postura: desde negarse completamente a negociar machista, homófoba o xenófoba; a incluirla con consejerías en su gabinete.
"Me sorprende que usted sepa que yo obligué a María Guardiola a algo que no le obligué, pero quizás sabe usted más que yo", ha respondido Feijóo, preguntado sobre esta cuestión en el programa 'La Hora de La 1'. "Le obligarían con su beneplácito, porque si no lo hubiera frenado. ¿La dirección del partido tenía su beneplácito para obligar a la señora Guardiola?". "La dirección del partido siempre estaba de acuerdo en que votara la lista más votada y el PSOE se negó", ha respondido.
Las presiones sobre Guardiola han sido una constante, especialmente la jornada del 2 de mayo, día en el que fue investida Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, donde la aspirante extremeña se sintió desplazada y fue reprendida por Esperanza Aguirre. "No sólo lo estás haciendo mal en Extremadura, es que además estás perjudicando a Feijóo", le habría espetado, según publicó entonces el diario El Mundo.
A ello, se sumó la dimisión de su asesor de cabecera, Santiago Rodríguez Vares, principal impulsor del cordón sanitario a VOX, tras la publicación de un audio en el que afirmaba: "Le puedes enseñar las muescas que tengo en el revólver. Tengo unas pocas. Todo el caso Mercasevilla, el caso ERE... [...] Ahora voy a por él. A por él. A partir de hoy no tengo otra obsesión en mi vida que acabar con Vox. No tengo otra. Y recuerda, soy muy bueno haciendo lo que hago. Soy muy bueno haciendo lo que hago", tal y como publicó entonces OKDIario. Finalmente, VOX ostentará la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.