¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex secretario general de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha roto la tregua con Yolanda Díaz y ha criticado la estrategia emprendida por la líder de Sumar sobre sus posicionamientos respecto a Cataluña, entre otros aspectos.
Iglesias afirma que Díaz se dirige en "señores de 50 y 60 años sobre feminismo, sobre malvados catalanes o sobre el terrible Puigdemont, y en función de eso diseño mi estrategia". "Pues así nos va", ha afirmado el ex vicepresidente del Gobierno.
A juicio del ex líder de Podemos, en el debate público "se han aceptado gilipolleces". "Una parte de la izquierda ha pensado que la clave de hacer política es no hacer ruido", "no señalemos a los fascistas mediáticos". "Lo que hay que hacer es hablar bajito, pedir perdón, adaptarte a lo que la gente desea, la política es un mercado de demanda, si resulta que ahora te quita muchos votos en Cuenca, lo que siempre has pensado del derecho a la autodeterminación, no lo digas, juega con la ambigüedad".
Además, ha cargado contra el PSOE, especialmente contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que considera una titular "apoyada por toda la prensa de ultraderecha". "Cuando aceptas los marcos del adversario, te devora", ha advertido.