¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha desvelado cómo se torció su relación con el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que "no le gustó nada" que le eligiera para ser candidata.
"Me molestó mucho. Tuve una conversación agria con el señor Iglesias y tomé una decisión por el bien de mi país. Yo soy una mujer libre y no estoy acostumbrada a que nadie decida por mí ni lo voy a consentir jamás", ha expresado Díaz sobre el exvicepresidente, con quien ha ido abriendo una brecha.
Yolanda Díaz también se ha manifestado sobre la ausencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Sumar, en estos términos: "Hay muchas personas que están y muchas que no están, como Irene Montero, Alberto Garzón, Jaume Asens... lo que no voy a contar son las negociaciones de cómo se va el señor Garzón".
Sobre un hipotético referéndum en Cataluña, que defienden sus socios de En Común Poder, Díaz ha afirmado que dicha propuesta "no está encima de la mesa" y ha apostado por "trabajar para llegar a un punto de acuerdo". "La única herramienta posible es dialogar, dialogar y dialogar. ¿Si gobiernan VOX y el PP va a mejorar la relación de España con Cataluña? Yo creo que no".