¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado vetar la entrada de VOX a los gobiernos en el caso de que la aritmética parlamentaria derive en este escenario, tal y como finalmente ha ocurrido en Extremadura con María Guardiola.
Feijóo cree que "es lógico" que la formación de extrema derecha "forme parte del Gobierno cuando sea necesario que vote 'sí' al PP, aunque ha añadido: "Donde no necesitamos el 'sí' lo lógico es que VOX se mantenga fuera del Gobierno", ha añadido sobre su política de pactos en una entrevista emitida en Telecinco.
El líder del PP ha establecido diferencias entre Extremadura y Valencia, que ha situado en los porcentajes de VOX en cada territorio. Feijóo afirmó en un primer momento que VOX no tenía capacidad para exigir consejerías en Extremaduras por su representación. Sin embargo, tras las reticencias de la extrema derecha a apoyar una investidura de Maria Guardiola, después de sus declaraciones beligerantes, finalmente ostentará la cartera de Gestión Forestal y Mundo Rural.