¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha defendido en una entrevista con 'El Programa de Ana Rosa' que, en un posible pacto con el Partido Popular durante las próximas elecciones, se plantearía la eliminación del término 'violencia de género', así como toda erradicación del 'movimiento okupa'.
Abascal ha defendido que la violencia de género debe ser sustituida por "violencia intrafamiliar", al considerar que no se ejerce violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres ni porque exista un poso de machismo dentro de dicha violencia.
"Solo hay violencia en el ámbito de la familia", ha asegurado Abascal, que ha defendido que "el género es un concepto ideológico que nosotros no compartimos". El líder de VOX considera que se debe eliminar en todo momento la protección a las mujeres como término exclusivo.
"Nosotros pronunciamos la palabra maltratador, violador, asesino... lo que es increíble es que el PP haya comprado las calumnias de la izquierda contra nosotros, por eso este documento que va a servir de guía en las negociaciones de los gobiernos y que nos diga el PP en qué no está de acuerdo", ha expresado Abascal sobre el último escrito de su partido.
El presidente de VOX también se ha referido a la 'okupación' y ha indicado que "lo que nosotros queremos es que se defienda la propiedad privada, llevamos hablando de esto desde hace mucho tiempo", a lo que ha añadido: "A los okupas hay que sacarlos de una patada en el culo inmediatamente".