¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido que el veto de Irene Montero en las listas de Sumar constituye un "error político" que "pesará enormemente" a Yolanda Díaz ante su futura carrera política: "A lo mejor no la semana que viene o ni siquiera dentro de un mes y medio, pero creo que dentro de unos años le pesará enormemente", ha asegurado.
Iglesias ha defendido que en la izquierda deben imperar unos "mínimos códigos de lealtad" y que sin ello están "muertos". El ex vicepresidente ha defendido que el veto a Montero es "una victoria a la mafia" en un contexto de "violencia mediática y de cloacas", lo que supone comportarse "lo más parecido al PSOE".
Sobre esta cuestión también se ha pronunciado la portavoz de Podemos, Isa Serra, que ha explicado que su partido no saldrá de la coalición a pesar del veto a Montero y de que se firmó sin acuerdo: "Es un error político pero también un terrible mensaje a la sociedad, el del veto a las valientes, a las que se enfrentan al poder".