¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha exigido al PP entrar en determinados gobiernos autonómicos donde cuenta con representación y donde la aritmética parlamentaria determina la necesidad del apoyo de la extrema derecha para llegar a la mayoría absoluta.
"Hay lugares donde nuestra fuerza evidentemente exige que para la aplicación de un programa haya una entrada en un Gobierno y hay lugares donde podemos ser necesarios, pero nuestra fuerza es mucho menor y eso lo tendremos que calibrar. Pero eso está muy lejos. Primero, tenemos que saber is hay respeto a los votantes de VOX. Tenemos que saber si la otra fuerza que tiene también la responsabilidad de ofrecer una alternativa a los españoles entiende que no tiene mayoría absoluta y lo que eso significa, porque hay quienes piensan que viven en el pasado", ha afirmado Abascal en una entrevista con OKDiario.
"La mano tendida es para el acuerdo. No es para que alguien venga a ofrecerle a Vox un trágala", ha lanzado el líder de VOX al PP, que ha criticado la situación en Madrid, donde a su formación se le ofreció la derogación de la ley trans y finalmente no consiguieron dicho objetivo: "Pero yo estoy convencido de que VOX no se ha equivocado. Otra cosa es que no hayamos conseguido explicar los motivos, pero estoy profundamente convencido de que VOX ha hecho lo correcto, porque VOX se debe a quienes le han apoyado y a quienes le han votado", ha afirmado.