¿Por qué es la frase del día?
Pedro Sánchez ha propuesto un cara a cara semanal con Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, empezando desde el próximo lunes, con el objetivo de que los españoles puedan contrastar modelos y programa entre los dos grandes candidatos a la presidencia del Gobierno de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
"Proponemos formalmente que cada semana se celebre un debate cara a cara entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en los principales medios de comunicación", ha expresado el presidente del Gobierno, dejando claro que "no ponemos condiciones", más allá de "una moderación neutral, un equilibrio de tiempos y unas reglas de respeto".
"Desde el mismo lunes estoy dispuesto y deseoso de contrastar con el candidato del Partido Popular sus visiones y sus proyectos. Cara a cara. Lo haríamos cada una de las semanas, el próximo lunes la primera, en los seis principales medios de comunicación", ha lanzado el socialista.
Sánchez ha dejado claro que además de estos cara a cara propuestos también participaría en los debates a varias bandas. "La era del bipartidismo quedó atrás, existen sólo dos posibles presidentes, esto es evidente, pero hay otras fuerzas políticas importantes y eso debe expresarse también en debates".