¿Por qué es la frase del día?
Los insultos racistas que Vinícius recibió el pasado domingo en Mestalla han generado un auténtico revuelo no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Tras recibir numerosos mensajes de apoyo y después de que la Fiscalía haya abierto diligencias por un presunto delito de odio contra el jugador, este ha querido pronunciarse a través de sus redes sociales.
En un vídeo publicado en Twitter, Vinícius repasa varios episodios de racismo que ha vivido en algunos campos de Primera División, acompañado de un texto donde critica que estos casos se tomen como "hechos aislados".
"Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchas esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales...", comienza diciendo en el mensaje. "Pero el discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un hincha'. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)", asegura.
"¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?", se pregunta Vinícius. "No es fútbol, es inhumano", concluye.