¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la regulación de precios que contempla la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno, ya que considera que la "propiedad es sagrada y nadie tiene derecho a decirte a qué precio tienes que ponerla".
"No puedes meter mano a nadie en su propiedad" ha valorado la presidenta madrileña, que considera que las subidas de precios en Madrid, gracias a cómo ha gestionado en materia de vivienda, "se han contenido, que podrían haberse multiplicado mucho más", a pesar de que Madrid fue la región más cara en vivienda usada en abril y alcanzó máximos históricos precio de alquileres tras una subida del 8,9% el pasado abril.
Frente a la regulación, la presidenta madrileña considera que se debe aumentar la oferta de vivienda, algo que hará bajar los precios. Por este motivo, Ayuso ha dicho eu construirá "decenas de miles de viviendas" y rehabilitará las construidas en las décadas de 1970 y 1980, que "a lo mejor están abandonadas" por su estado, aunque no ha concretado los plazos.