¿Por qué es la frase del día?
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han mantenido el que previsiblemente será su último cara a cara en el Senado, con Doñana como principal eje del debate.
Núñez Feijóo ha señalado que Sánchez busca "enterrar" a Podemos. "Sí, sí, consulte a 'Podemos 2' (en alusión a Sumar) y verá cómo se lo confirma", ha añadido el líder del PP, que cree que Sánchez "no conoce España".
Por su parte, Sánchez ha cuestionado que a Feijóo "no le gustan ni un pelo estos debates"; es más, le "fastidian". "Usted sube aquí irritado, agresivo, frustrado y no dispuesto a intercambiar argumentos. Su principal propuesta es derogar el 'sanchismo'", cuestiona, planteando que, para este panorama, habría sido mejor que continuase Pablo Casado al frente del PP.
Sánchez, tras aludir al comunicado de Bruselas acerca de Doñana, ha pedido la retirada "inmediata" de lo que considera un "atropello" por parte de la Junta de Andalucía en forma de proyecto de ley con Doñana. "No hay excusas. Reconozcan este error y salgan de su arrogancia. Su mayoría absoluta allí no les da libertad para cargarse Doñana", ha sentenciado.
"Esto no va de telepredicadoras ni curanderos. Esto va, y siento que le moleste, de que los progresistas gobernamos mejor porque lo hacemos para mayoría social", ha defendido Sánchez, que ha pedido a Feijóo que no dé al Ejecutivo "ninguna leción" en materia de déficit, asegurando que él "multiplicó por tres la deuda pública en Galicia".