¿Por qué es la frase del día?
Acusado de un delito grave de falsificación de documentos, Donald Trump se enfrenta a un total de 34 cargos penales por el caso del presunto soborno a la actriz porno conocida como Stormy Daniels. El fiscal ha dicho que no "normalizarán" una "conducta criminal grave".
Pero el magnate republicano niega la mayor, defiende su absoluta inocencia y carga directamente contra el sistema subrayando que lo único que hizo fue "defender a la nación de aquellos que buscan destruirla". "Nuestro país se va al infierno", ha dicho, declarándose no culpable de todo aquello de lo que se le acusa.
Ha sido en una lujosa estancia dentro de su mansión rodeado de cientos de simpatizantes donde el republicano ha pronunciado su alegato. "Nunca pensé que nada de esto podría pasar en Estados Unidos". Según el magnate, las acusaciones por las que se le imputa adolecen de una falta de base: "El caso debería ser abandonado inmediatamente. Todo el mundo, mis abogados, todo el mundo, dice 'aquí no hay nada', ¡no hay caso!", ha subrayado.
"Hay una gran nube oscura sobre nuestro país, pero no tengo ninguna duda de que haremos a Estados Unidos grande otra vez", ha finalizado el expresidente.