¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la labor realizada por su gabinete, entre la que destaca el dato de la inflación, los precios de la energía o las cifras del empleo, a través de una labor construida, ha defendido, a través de la "paz social".
En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, Sánchez ha reivindicado, en un mensaje velado al Partido Popular por lo ocurrido en su pasado mitin con la presencia de Yadira Maestre, que "no hay ruido de chamanes ni telepredicadores que tapen esta realidad".
Sánchez ha sacado pecho de la situación española frente al descontento social y la ola de protestas que azota a otros países, como Francia, Alemania, Reino Unido o Portugal.
Se debe, asegura, a la agenda "neoliberal" que ha aplicado el PP en el pasado, con políticas antagónicas a los "recortes" y el "agravio", una receta que considera que el Gobierno de PSOE y Podemos han resuelto con el "desgarro social y territorial" que dio pie a conflictos como el 'procés' independentista en Cataluña.