¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido la ruptura de las relaciones en la Asamblea de Madrid entre su partido y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a tan solo dos meses de las elecciones autonómicas, bajo el pretexto de una ley planteada a ofrecer un marco para favorecer las inversiones extranjeras.
"Hemos dicho 'no a la señora Ayuso y se ha enfadado", ha lamentado Abascal en una entrevista emitida en El Toro TV, que ha remarcado que su formación apoyó a la presidenta "a cambio de nada" en las elecciones de 2021 y que, precisamente por este motivo, "no tiene ninguna obligación" con el PP. "Hemos tomado esa decisión por pura convicción, no por razones electorales".
Abascal ha comparado la reacción de Ayuso con Casado en la primera moción de censura contra Sánchez en la ruptura con VOX. El líder de la formación ultraderechista ha asegurado que el PP cree que VOX debe ser su "muleta", pero ha defendido que su partido "representa a sus electores y tiene convicciones y principios firmes", por lo que serán "los españoles y madrileños los que les juzgarán".