¿Por qué es la frase del día?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a las medidas antiabortistas anunciadas por Juan García-Gallardo (VOX), vicepresidente de Castilla y León, y que han despertado gran preocupación, teniendo finalmente que ser desautorizado por el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco.
"Con gobiernos del PSOE habrá avances en beneficios de las mujeres y ni un solo retroceso", ha proclamado Sánchez. "La derecha decide qué camino tomar, y después de lo que hemos conocido en Castilla y León está claro que sabe qué camino ha tomado: el que le marca la ultraderecha", ha criticado.
Ante estas medidas antiabortistas, el presidente del Gobierno ha ratificado el compromiso "total y definitivo" del Ejecutivo con las mujeres y ha asegurado que no permitirá "que haya un retroceso en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo ser madres o no".
"Este partido es el de las puertas abiertas, el partido que no tiene nada que ocultar", ha sostenido Sánchez criticando la "coalición del miedo" formada por PP y VOX.