¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha posicionado en contra de que el expresidente autonómico, el socialista José Antonio Griñán, entre en la cárcel por el caso ERE, después de haber sido diagnosticado de cáncer de próstata.
Moreno ha diferenciado las irregularidades que haya podido cometer de la cuestión personal, y considera que, precisamente por esta última razón, el expresidente andaluz no debería entrar en la cárcel porque no lo cree conveniente.
"Mi padre falleció de cáncer con una edad próxima a la de Griñán y es una enfermedad durísima. Personalmente no puedo ser partidario de que entre en la cárcel", ha asegurado Moreno, que considera que cuando una persona está enferma "tiene que ser tratada de manera conveniente". Sobre todo, cuando un médico forense "dice que solo se puede tratar sin entrar en prisión".
Las palabras de Moreno tienen relevancia. El PP está personado como acusación y debe tomar una postura antes del próximo lunes a las 15:00 horas, cuando se acaba el plazo para que tanto el partido como la Fiscalía informen sobre la suspensión de su entrada en la cárcel.