¿Por qué es la frase del día?
Javier Lambán enmienda sus palabras tras afirmar que "mejor le hubiera ido a este país" con Javier Fernández al frente del PSOE. Unas declaraciones que, según ha reconocido el presidente aragonés, fueron "manifiestamente inoportunas" y "desafortunadas".
Lambán, no obstante, ha incidido en su admiración hacia el expresidente asturiano y ha reconocido que pensó que era el "candidato idóneo" para suceder en la secretaría general del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba.
"He entendido siempre que debo decirles a los ciudadanos aragoneses lo que pienso", ha incidido, apostillando que esto "no quiere decir en absoluto" que su posición respecto al Ejecutivo "sea desleal ni poco colaborativa", sino "todo lo contrario". Así, ha asegurado que en el PSOE hay "libertad de expresión", pero que "hay que ejercerla con inteligencia para que sea perfectamente compatible con la lealtad y con la colaboración".
A propósito de mis palabras de afinidad y coincidencia con Javier Fernández, que me llevó a pedirle que liderara el partido cuando dimitió Rubalcaba,que nadie las entienda como una deslealtad hacia @sanchezcastejon. Discrepando en algunas cosas,cuenta con toda mi lealtad y apoyo
— Javier Lambán (@JLambanM) November 30, 2022
A continuación, y aunque ha reconocido que guarda "discrepancias con las políticas del Gobierno", ha asegurado que la colaboración entre los gobiernos central y autonómico "es muy alta". "Con el propio presidente del Gobierno tengo entre manos alguna cosa importante", ha avanzado. "La sintonía es total", ha añadido para zanjar la cuestión: "Soy leal al Gobierno de España".