¿Por qué es la frase del día?
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado un acto de presentación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adoptando el tono de Isabel Díaz Ayuso.
Ha acusado al líder del Ejecutivo de presidir un "gran Gobierno para las minorías independentistas y populistas a los que hace un Código Penal a su medida eliminando la sedición y desarmando el Estado". Pero también "para los malversadores, los okupas y los agresores sexuales, que se están viendo beneficiados por una mala técnica legislativa que, de momento, se empeñan en no corregir".
"Un gobierno que enlaza disparate tras disparate y crisis tras crisis no es un buen gobierno", ha manifestado antes de "reivindicar una forma de gobernar en la que, frente a un gobierno que insulta, entendimiento", ha dicho antes de abogar por un modelo que "frente al susto y ocurrencia diaria" de "estabilidad y certezas" o que sea "garante del respeto institucional", ha señalado tras su retahíla de ataques a Sánchez.