¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, que "libere" la red social y "repare el daño" creado por, según él, la cancelación de la cuenta del exmandatario estadounidense Donald Trump.
"Ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado, controlan ahí quienes manejan granjas de bots, de robots, a quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética, y es un instrumento de comunicación fundamental", ha manifestado el presidente.
López Obrador ha señalado que "se tiene que reparar el daño que se causó cuando se canceló la cuenta al presidente Trump", que tiene vetada la plataforma desde enero de 2021 tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos perpetrado por sus seguidores.
"No debe permitirse la censura, una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano", ha defendido el mandatario mexicano, que considera que Twitter ha estado bajo el control de las "mafias".