¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado a aquellos que muestran "desprecio" a su comunidad autónoma frente al resto, una situación que se ha extendido durante años. El presidente extremeño ha sido tajante y les ha pedido que "se lo metan por el culo".
Vara ha defendido Extremadura frente a aquellos que no creen en su tierra y su futuro y ha recordado que "España tiene una deuda histórica, el tren de la vergüenza". Además, ha pedido al Gobierno y a los futuros presidentes que "nadie nos engañe ni juegue con nosotros".
El presta puesto como ejemplo de los desprecios que sufre Extremadura la última clasificación de Shanghái, donde la universidad española más valorada en España en el Grado de Electrónica y Electricidad es la de Extremadura, algo que ha calificado como "sorpresivo".
"Estaba yo en agosto escuchando la radio y oigo a unos tertulianos comentar que la de Extremadura era sorpresivamente la universidad mejor valorada en ese grado. Yo llamé para intervenir, pero no fui capaz de hablar con quien lo había dicho pero pedí que le dejaran un recado. 'Dígale que las sorpresas se las va a meter en el culo a partir de ahora, porque las sorpresas se van a terminar, porque va a dejar de ser una sorpresa", ha respondido en un desayuno informativo organizado por El Periódico de España.
"Ese desprecio con el que tradicionalmente con el que la gente nos ha tratado se lo van a meter por el culo, permítanme que diga esta palabra, pero es que es la adecuada. Esto va a ser una costumbre porque esa gente que ha hecho un esfuerzo grande, que se sacrifica, que pone todo el empeño, las ganas y la ambición se tiene que convertir en oportunidades y resultados", ha afirmado.