¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la exportavoz del Partido Popular en el Congreso y actual diputada en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, ha negado su salida de la política: "A mí no me van a echar del PP". Además,ha defendido que el propósito de su libro se encuentra en el fortalecimiento del espectro del PP de cara a unas próximas elecciones.
"Yo he escrito este libro para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno", ha asegurado sobre 'Políticamente Indeseable', donde narra todos los desecuentros en el partido y carga contra algunos de sus dirigentes. "No es lo mismo llegar a Moncloa que gobernar", señala.
En este sentido, amplía su reflexión: "A Moncloa se puede llegar por demérito del rival, pero gobernar significa cambiar las cosas. Liberar el tablero. Construir una alternativa nítida. Esa es la absoluta obligación y la tremenda oportunidad que tiene ante sí la actual cúpula del PP. Y espero que lo haga, porque el país lo necesita".
Preguntada sobre sus similitudes y diferencias con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esquiva: "Ella desempeña un cargo importante y ha demostrado valerse a sí misma, además", aunque a renglón seguido la define como "el mayor activo electoral que tiene el centroderecha en estos momentos".