¿Por qué es la frase del día?
Tras la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez, la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, acusó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de prevaricación.
A esto contestó Pablo Casado, líder del PP, a través de Twitter. "En cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato. El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice", lanzó.
Lo que no se esperaba el conservador es la respuesta de Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, que le dejó un recado también a través de esta red social que se ha hecho viral: "En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato.
El ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable".
En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato.
— Joan Baldoví ;) (@joanbaldovi) October 23, 2021
El ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable. https://t.co/LmchwOjMXI