¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la crisis migratoria vivida en Ceuta después de que más de 6.000 personas hayan entrado a nado en la ciudad ante la inacción de los gendarmes marroquíes.
"Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío", ha asegurado en un mensaje difundido a través de su perfil de Twitter.
En el mismo sentido se ha pronunciado durante una rueda de prensa pronunciada en el Palacio de La Moncloa, donde ha anunciado que viajará a Ceuta para conocer de primera mano la situación que se vive en estos momentos en la ciudad.
La crisis ha provocado cierre de comercios y que muchos alumnos no hayan acudido a sus aulas. La tensión vivida en la ciudad, una entrada sin precedentes ante la inacción de las autoridades marroquíes, ha evidenciado fallos estructurales y la sombra en la ciudad de una suerte de 'marcha verde' como la vivida en el Sáhara en el pasado.