¿Por qué es la frase del día?
Pablo Casado, líder del PP, se ha envalentonado con los resultados de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y se ha enzarzado con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el Congreso de los diputados.
El conservador le ha recordado durante la sesión de control que el 4 de mayo obtuvieron "el peor resultado en la historia del PSOE" en Madrid, aún "haciendo trampas con el CIS" y "ocultando" el plan de reforma tributaria.
"Ha sido sorpassado por Íñigo Errejón, y eso no hay primarias en Andalucía que lo tape", ha ironizado el líder popular, haciendo referencia a la celeridad con la que los socialistas han iniciado la renovación del equipo de Susana Díaz.
Ante esto, Sánchez ha optado por la socarronería: "Le miro, le escucho atentamente y pienso...Se le está poniendo cara de Albert Rivera". El presidente del Gobierno ha afeado así al líder de la oposición que esté centrado en procesos electorales y no en lo verdaderamente urgente: la recuperación económica y el plan de vacunación.
Ante las reiteradas alusiones de Casado a un plan B jurídico para amparar a las comunidades autónomas en la implementación de restricciones de movilidad y circulación, Sánchez ha argumentado que "el estado de alarma es el pasado" y el futuro pasa por alcanzar la inmunidad de rebaño con el avance de la vacunación.
Por su parte, Casado ha dado réplica en tono también irónico: "A usted se le está poniendo cara de Zapatero". "Habla de estabilidad el que ha presentado tres mociones de censura", ha bromeado; y ha acusado al líder del Ejecutivo de querer perpetuarse "en el poder al precio que sea".