¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que la corrupción de su partido tenga alguna influencia en los comicios del 4 de mayo.
"Estas elecciones no van de corrupción, sino de modelo de sociedad. O comunismo o libertad", ha respondido en una entrevista con El Plural. Posteriormente, ha atacado a sus oponentes: "Uo no he querido entrar en quién de la izquierda se ha enriquecido desde que llegó a un cargo o de quién cobró sobresueldos a los que no tenía derecho. Al final, la historia se repite en la izquierda. Dirigentes ricos, a costa de votantes humildes", opina.
Ayuso todavía sigue sin publicar la factura de su apartahotel contratado con el empresario Kiko Sarasola, algo a lo que se comprometió durante el debate celebrado en Telemadrid. En este caso, ha vuelto a esquivar el asunto: "Lo he pagado y tengo la factura. De verdad, voy a hablar de cosas más importantes para los madrileños en lo que queda de campaña".