¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su intención de no acudir a la manifestación del Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo y que, a su juicio, el año pasado "dejó de ser el Día de la Mujer" para convertirse en el "Día de la Mujer contagiada".
"El pasado 8 de marzo dejó de ser el Día de la Mujer para pasar a ser el Día de la Mujer contagiada", ha expresado desde el Wanda Metropolitano, donde ha añadido: "No pienso ir a ninguna manifestación, que no cuenten conmigo".
Ayuso tampoco se ha mostrado proclive a reivindicar de ninguna forma la festividad del 8 de marzo de ninguna manera alternativa, como ya plantean las plataformas convocantes: "Prefiero representar a las mujeres en el día a día, en el trabajo, en el tesón y en el esfuerzo, que es como creo que mejor se les puede representar".
La presidenta madrileña también ha criticado que el 8 de marzo "ha pasado de celebrarse un día, a ser un día concreto y a celebrarse una semana antes y ahora ya dos semanas antes". Y ha añadido: "Va a llegar un momento en el que solo se va a hablar del 8 de marzo con la que estamos viviendo. Yo creo que las cosas no están, precisamente, funcionando a las mil maravillas como para estar dedicándole tanto tiempo a este hecho y no a la vacunación, a la pandemia, el empleo o la economía", ha añadido.