¿Por qué es la frase del día?
Después de la declaración del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, el juez decidió imputar al partido como persona jurídica y a cuatro de sus miembros por presunta financiación irregular y malversación de caudales públicos. Desde que produjeron las imputaciones, Pablo Iglesias ha mantenido silencio hasta ahora, que ha hablado a través de las redes sociales.
En un extenso hilo de Twitter, el líder de la formación morada y vicepresidente segundo del Gobierno ha defendido la honorabilidad de todos los actos llevados a cabo en el partido y ha asegurado que están a disposición de la justicia.
"Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido. Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito", ha asegurado.
Según Pablo Iglesias, pretenden "instalar que todos son iguales" y para ello "se usan términos como caja b o sobresueldos para asemejar a Podemos con la corrupción del PP".