¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su gestión de la pandemia del coronavirus y se ha señalado como la artífice que animó al resto de las comunidades autónomas, a pesar de que tomó medidas después de La Rioja o el País Vasco.
"Si no llega a ser porque nosotros cerramos los colegios en la Comunidad de Madrid, las otras comunidades hubieran reaccionado una semana más tarde, con lo cual, lo que hubiera pasado en las residencias y hospitales, es película. Ahí, si nos hubiéramos visto como en Estados Unidos enterrando a las personas en fosas en líneas", ha afirmado en RTVE, el mismo día en el que sale a la luz la nula atención sanitaria que vivieron las residencias.
Ayuso se ha vanagloriado constantemente de su gestión: "Si no llega a ser por esos 21 aviones que me he dedicado a comprar, que sin ayuda del Gobierno traemos a España con material sanitario, lo que hubiera ocurrido en las residencias y hospitales no os lo podéis imaginar".
Díaz Ayuso también ha afirmado que todas las críticas a su gestión representan un ataque a Madrid y ha añadido sobre el coronavirus: "Lo que se ha vivido ha sido una guerra: hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para salvar vidas".