¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado a aquellos partidos que se han negado a apoyar el estado de alarma y ahora critican la postura de la formación naranja.
"No sé quién puede estar pensando ahora en votos y en estrategias políticas mientras está muriendo gente", ha lamentado Inés Arrimadas, durante una entrevista en ABC donde ha explicado su movimiento.
Preguntada sobre "el riesgo que implica para Ciudadanos sostener a un Gobierno de Sánchez e Iglesias", Arrimadas ha respondido: "La premisa es falsa. Hacer decaer el estado de alarma no hacía decaer el Gobierno, eso es mentira. Si todos hubiéramos votado que no, seguiríamos con Sánchez e Iglesias en el Gobierno y no habría estado de alarma, ERTE, ni seguridad jurídica".
El apoyo al estado de alarma, asegura Inés Arrimadas, no implica que Ciudadanos vaya a erigirse como sostén del Gobierno, a pesar del cambio de relaciones con el PSOE que ello implica: "En la investidura, todo el mundo me vio votando que no con las dos manos y todo el mundo me vio con la vía 221 intentando que este Gobierno no se formara. Lo que se votaba era si ayer decaía el estado de alarma y nada más".