¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el padre Ángel ha denunciado la situación límite que actualmente se vive en las residencias de ancianos: "No tenemos lo más elemental y están cayendo contagiados muchos de los trabajadores. Necesitamos más personal. Las residencias se han convertido casi en hospitales y no tenemos los elementos de los hospitales para tratar a los pacientes. Si seguimos así, vamos a caer como moscas", alerta.
Ante esta situación, el sacerdote ha pedido "urgentemente" más material sanitarios, como mascarillas, guantes y trajes de protección. Sin embargo, cree que en este punto ya se puede considerar que las residencias de ancianos han sido las grandes perjudicadas de esta última crisis: "No se ha pensado en nosotros y es donde está el mayor porcentaje de contagio". No se equivoca: la rápida propagación en estos centros ha provocado que la tasa de mortalidad por coronavirus sea superior a nivel general dentro de nuestro país que fuera de nuestras fronteras.
El padre Ángel también ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el objetivo de colaborar en las labores de desinfección de estas residencias, "como ya han hecho en la de Buitrago". Y señala: "Con este virus ya no puede ni el protocolo".