¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el aspirante a liderar Ciudadanos y único oponente a Inés Arrimadas, Francisco Igea, ha criticado la deriva que ha vivido la formación naranja durante los últimos meses.
A juicio de Igea, el partido se encuentra actualmente "narcotizado e intubado" como consecuencia del "hiperliderazgo" que ha vivido durante su última etapa. Sin embargo, esta situación se debe a las actuaciones de la cúpula y, asegura, el partido se encuentra "lleno de vida" gracias a las bases.
Por ello, el rival de Arrimadas ha pedido un giro de timón drástico: "Este partido está muy lejos de desaparecer si le quitamos el tubo y la anestesia de una organización desastrosa", ha manifestado.
Igea considera que la situación actual que vive la formación naranja es un auténtico "desastre", porque "evita el debate" y ha sucumbido al "centralismo democrático", un estatus que compara al "leninismo" que rige la formación como ha calificado a los estatutos durante las últimas semanas.
El aspirante también ha aprovechado para enviar un mensaje a Jordi Cañas, que en 2017 se erigió como portavoz de los críticos y que ahora ha apostado por apoyar a Inés Arrimadas. A él, Igea le ha dirigido el siguiente mensaje: "A quien hay que tener lealtad, es a los españoles".
Francisco Igea también se ha negado a acatar la coalición electoral con el PP que ha impuesto la actual dirección de Ciudadanos para el País Vasco y ha aclarado que su candidato no es, en ningún caso, Carlos Iturgaiz. Frente a ello, el rival de Arrimadas ha defendido "un proyecto de país ilusionante" en el que su partido "se aleje de las trincheras en las que se ha instalado". Y avisa: "Si no, nunca ganaremos al nacionalismo".