¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el rey Felipe VI ha llamado a la comunidad internaciona a combatir la "insensatez" de todas las personas que promueven la intolerancia y el resentimiento "por interés político, extremismo religioso u odio racial".
En una intervención en el V Foro Mundial sobre el Holocausto en Jerusalén, el monarca ha pedido combatir los discursos que se basan en esos valores: "No hay lugar para la indiferencia ante el racismo, la xenofobia, el discurso del odio y el antisemitismo", ha señalado.
Felipe VI fue el único mandatario en intervenir y lo hizo en nombre de todos los invitados, un gesto del presidente israelí, Reuvén Rivlin, en agradecimiento a sus vínculos con España. Don Felipe, además, cuenta con el título honorífico de 'rey de Jerusalén'.
El monarca ha mantenido una línea clara en contra del odio durante su discurso: "Las personas no pueden mostrar una mayor insensatez que cuando piensan que están por encima de los demás, cuando se sienten con derecho a discriminar, a consentir la intolerancia o a promover el resentimiento contra los demás con interés político, extremismo religioso u odio racial".
El rey también ha advertido que la barbarie "puede crecer en el momento menos esperado", incluyendo a las sociedades más avanzadas, por lo que nadie "está completamente a salvo de ello". Por eso, el monarca ha pedido "no mirar para otro lado, estar vigilantes y perseverar en la defensa de los derechos humanos".