¿Por qué es la frase del día?
Alicia Rubio, diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, ha arremetido contra el feminismo que, a su juicio, es "un cáncer" que "utiliza dinero público para no hacer nada". Así se ha pronunciado Rubio durante el debate de una iniciativa de Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que se insta al Gobierno regional a adoptar medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela.
La de extrema derecha ha sorprendido con un discurso de lo más preocupante: "Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura (...) empodera mucho coser un botón", ha añadido Rubio, quien ha dicho estar preocupada por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo".
Por supuesto, ha arremetido contra la ley de violencia de género (cabe recordar que su patido niega la violencia de género). A su juicio, lo que hasta ahora ha hecho el feminismo ante los "asesinatos y maltratos a mujeres es utilizar dinero público para no hacer nada". Según ella, "hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio".
Además, ha afirmado que "las mujeres de VOX, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna".