¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado el auge de su partido tras las elecciones del 10-N, que ha convertido a su formación en tercera fuerza política de España.
"Quiero lanzar un mensaje de gratitud a los 3,5 millones de españoles que han confiado en nosotros; no les defraudaremos, no daremos un paso atrás; somos la tercera fuerza política de España y el partido que más sube en votos y en escaños", ha asegurado en el balcón improvisado en la sede de la calle Bambú de Madrid.
Abascal también ha asegurado que el auge de su partido va a tener efectos reales: "Tenemos más de 50 escaños para recurrir todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales", ha asegurado tras conseguir lo que ha denominado como "la mayor gesta política de la democracia realizada para representar a millones de españoles que no se sentían representados".
El candidato de la extrema derecha ha celebrado su resultado afirmando que VOX es, a su juicio, "un partido que representa a toda España" y ha añadido lo siguiente: "Esto es un cambio político y cultural; hemos abierto todos los debates prohibidos; queremos una España respetada y no pisoteada en el mundo".