¿Por qué es la frase del día?
El presentador y cantante de rancheras Bertín Osborne ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que defiende sus declaraciones realizadas en una entrevista el pasado domingo rechazando las críticas recibidas por sus palabras que muchas catalogan de machistas. En aquella entrevista, el madrileño cuestionó el feminismo considerando que en España no es necesario.
"No sé qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día", decía en el diario El País al ser preguntado su opinión sobre los movimientos feministas. Los usuarios de las redes sociales criticaron el comentario de Osborne hasta ser uno de los temas más comentados en Twitter aquel día, pero el presentador ha querido insistir en su postura, matizando la respuesta que daba en aquella entrevista.
"Lo que he dicho es que me gustaría que esos iluminados me digan cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no tengan las mujeres hoy en España", asegura.
"Las mujeres hoy en día en España están más que liberadas, hay más juezas que jueces, hemos tenidos vicepresidentas del gobierno, ministras, presidentas del Senado, alcaldesas... ¿dónde está el problema? Juegan al fútbol y además lo hacen muy bien, son boxeadoras, están en el Ejército..."
Osborne ha calificado a quienes criticaban sus declaraciones de "iluminados" y "feminoides subvencionadas de pancarta". A estas últimas las anima a "irse a la puerta de la embajada de Irán, donde todavía lapidan a las mujeres, donde las visten como brujas. Lo que pasa es que eso no es progre". También ha tenido espacio para la crítica contra el diputado de ERC Gabriel Rufián y contra la periodista Julia Otero. "Me encantaría ver al payaso de Rufián o a la Julia Otero de turno en la puerta de la embajada de Irán, de Afganistán o Nigeria, protestar como feministas importantes que son por las barbaridades que las hacen a las mujeres allí.. pero eso no es progre... ¡Mamarrachos!".