¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido responsabilidad al resto de partidos de cara a la investidura de Pedro Sánchez: "Creo que la política española tiene que dar un recital de compromiso y de madurez, de responsabildiad con los problemas y con las personas", ha asegurado en Sevilla.
Calvo considera que el esfuerzo a la hora de pactar la formación de Gobierno es una obligación dada la situación política actual: "El sentido común nos indica tener capacidad de respuesta generosa y elevada con el país", ha valorado.
La número dos de Pedro Sánchez también ha negado que el PSOE quiera ir a las urnas de nuevo: "Los ciudadanos ya han hecho su parte y lo han hecho libremente", ha declarado.
Y ha criticado la situación anómala que vive nuestro país, ya que "cualquier democracia en Europa en esta situación ya tendría gobierno" y ha insistido en que el PSOE es la lista más votada y que, dado el reparto de escaños, "no hay otra alternativa, tenemos 123 escaños, solos sumamos lo que tienen el 2º y el 3º juntos. No hay alternativa factible", ha insistido. Calvo ha remarcado finalmente que las urnadas han pedido "un gobierno progresista".