¿Por qué es la frase del día?
La guerra abierta entre el locutor Federico Jiménez Losantos y los miembros de VOX Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio no es ningún misterio y ha disparado la audiencia de esRadio con un culebrón servido en varios fascículos.
Si bien el medio nunca ha mostrado reticencias a contar con la presencia de Javier Ortega Smith o Santiago Abascal en sus programas, ni se ha mostrado mínimamente crítico con la ideología de la formación, ahora Losantos ha cambiado de postura frente a VOX. ¿El motivo? Los impedimentos de la formación de Abascal a apoyar un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid y la posibilidad de que la izquierda recuperase la presidencia.
Las discrepancias del locutor con el partido no pasaron inadvertidas para sus votantes, que en seguida pasaron a dirigirle todo tipo de insultos y a considerarle "el enemigo". Por todo ello, el periodista, que antes no tenía problemas en apoyar la política retrógrada y reaccionaria de VOX, ahora califica a sus votantes de "basura".
La última intervención de Losantos en esta guerra de declaraciones ha traído consigo una propuesta para la formación: el locutor cree que VOX debería consultar a sus bases era que se decidan a apoyar a los gobiernos regionales del Partido Popular y Ciudadanos. "Iglesias lo que va a hacer es consultar a las bases. ¿Y qué van a decir? Según se haga la pregunta, como el CIS. ¿Quiere usted que el PSOE arregle España o que el PP lo estropee?", afirma Losantos, que continúa: "Esto mismo debería hacerlo Vox. En lugar de azuzar esa jauría repugnante que tiene en redes. Repugnante".
Como ya viene siendo habitual, el periodista compara a la formación ultraderechista con Podemos a la que continúa dirigiendo improperios hasta cuando se dirige a la formación de Abascal: "Ni en tiempos de Podemos he visto yo tanta basura intelectual y moral como la jauría de VOX en las redes sociales. Nunca he visto tal escoria y llevo ya años en esto", asegura.