¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la cantante Alaska ha valorado su trayectoria y algunos de los momentos más destacados de su carrera, en una entrevista con S-Moda del diario El País. Y lo hace en un momento dulce, precisamente en el 30 aniversario de Fangoria, el grupo musical que siempre ha liderado y por el que ya se encuentra preparando toda una fiesta que incluye el estreno del álbum 'Extrapolaciones' y que incorporará "patatas fritas antes que Moët Chandon".
Uno de los temas más comentados en la actualidad es el machismo al que aún se somete a muchas de las mujeres que alcanzan el estrellato. Alaska, sin embargo, asegura que ha permanecido siempre al margen de esta lacra: "Yo he estado rodeada de maricones toda mi vida. El machismo no se limita solo a los heterosexuales, late culturalmente en toda la sociedad. Me he encontrado gente chunga, pero no misógina directamente. Y no voy a decir lo contrario para quedar de guay".
La intérprete asegura que nunca ha temido sufrir algún tipo de agresión: "Yo he tenido la suerte de que no me pasara. Cuando he salido por la noche, no he sentido peligro. ¿Cómo voy a sentirl en el Black&White?", en referencia a un conocido local de Chueca. Y añade: "Si alguna vez he ido a una discoteca heterosexual, lo he hecho rodeada de 33 maricones, 2 lesbianas y un transexual. Siempre he estado en un micromundo. Pero mira, sí, mi padre era un machista. Una vez mi mamá se puso unas pestañas y recuerdo que se las hizo quitar inmediatamente. Pero eran los sesenta".
En la conversación, Alaska asegura que nunca ha tenido especial interés por la política y critica que "los frikis no tenemos un partido que nos represente", aunque apunta: "Me ofrecieron un cargo político, pero no fue el de ministra. Algunos famosos creen que cuando se meten en un partido van a trabajar de verdad. Yo no soy tan ingenua". Alaska también ha alabado su relación con Federico jiménez Losantos, a quien apela cariñosamente con el nombre de "Fede" y ha asegurado que siente simpatía por Esperanza Aguirre, "a pesar de que solo nos hemos visto dos veces".