¿Por qué es la frase del día?
El cantante David Bustamante ha provocado la reacción airada de las feministas al asegurar en una rueda de prensa: "No soy ni feminista ni machista, soy persona". El cántabro ha defendido "el equilibrio" argumentando: "Ni un lado, ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar a una mujer".
Estas polémicas declaraciones han tenido lugar durante una íntima rueda de prensa para medios y algunos fans en la que ha presentado su último álbum, 'Héroes en tiempos de guerra', con el que pone fin a tres años de silencio discográfico.
El primer single de adelanto del álbum fue Héroes, una canción que habla de la superación y los héroes cotidianos que no llevan capa y cuando un asistente ha relacionado la heroicidad con el feminismo, el artista ha pronunciado la polémica afirmación. Casualmente, las redes ya habían arremetido contra su exmujer, Paula Echevarría, por unas declaraciones muy parecidas en las que afirmó: "No hay que ser feminista ni machista". Alegando que las mujeres no tenían que demostrar nada, "porque todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas".
Con este trabajo "muy variado", el cantante aglutina diferentes estilos y colaboraciones con estrellas de la talla de Ana Guerra o canciones compuestas por Luis Fonsi o Paty Cantú. "Me gusta la variedad porque yo soy eso", afirma.