¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha valorado la postura del gobierno español en torno a la crisis política que vive el país latinoamericano.
Por el momento, Moncloa no reconoce a Guaidó, a la espera de que Maduro convoque comicios en un plazo de ocho días. Sobre ello, el político asegura: "Un plazo es un ultimátum. Yo creo que Sánchez le dio un ultimátum a un dictador, al usurpador".
En su entrevista con el diario ABC, también ha trazado algunas de las pinceladas del plan que llevará a cabo a partir de ahora: "Nosotros hemos determinado tres fases muy claras: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".
A juicio del político de la oposición, sus planes "tienen que ver con que no haya dictadura en Venezuela para poder conformar un Gobierno transparente que pueda ir a una elección. Esperamos que sea lo más rápido posible".
Guaidó también ha negado las acusaciones que le señalan como un 'títere' de Estados Unidos y ha aprovechado para pedir la vuelta de los venezolanos en el extranjero: "Preparen las maletas, que pronto los vamos a recibir".
Mientras tanto, Guaidó recibirá el reconocimiento del Parlamento Europeo en las próximas horas, mientras que la cuenta atrás iniciada por Moncloa continúa hacia adelante: "Estoy seguro de que el presidente Sánchez va a a hacer lo correcto y se pondrá del lado de esos 49 países que me respaldan".