¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el candidato a la alcaldía de Barcelona y exprimer ministro de Francia, Manuel Valls, ha valorado la actual posición de VOX y los pactos que se han gestado en Andalucía para conquistar la Junta.
Valls, uno de los más críticos con Albert Rivera por sus concesiones a la extrema derecha, asegura ahora que "VOX es ultraderecha, nacionalpopulismo, pero no voy a renunciar al apoyo de Ciudadanos".
El candidato también ha asegurado que el partido de Rivera le ha ofrecido absoluta "libertad" en su candidatura y no ha dudado en agradecerlo: "Han sido muy generosos, me apoyan y no me piden condiciones". A pesar de ello, no quiere afiliarse al partido, tal y como le habría pedido Rivera en alguna ocasión.
En cuanto a la deriva conservadora de la formación naranja, el exministro francés ha asegurado que es "de izquierdas" desde los 18 años, cuando "apostó por la izquierda y la socialdemocracia". Aunque no ha querido situar explícitamente a Ciudadanos en este espectro y se ha limitado a asegurar que "la izquierda y la derecha han cambiado mucho".
Dejando de lado ese debate ideológico, Valls ha asegurado que el eje actual es "el debate entre europeístas y los populistas, tanto de izquierdas como de derechas". Y, por último, en su entrevista con 'El Objetivo', ha asegurado que "por supuesto" se siente feminista.