¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el reconocido filósofo, Antonio Escohotado, ha cuestionado la respuesta social que ha originado la sentencia por abusos sexuales a los miembros de 'La Manada' en una entrevista con El Español.
A juicio de Escohotado, lo sucedido está relacionado "con un tabú sexual" que perviviría y que ha provocado que la gente "se haya dedicado a tomar partido sin informarse". A rengón seguido, el también profesor asegura que "mucha gente opina tras leer la sentencia. Y cuanto menos han leído la sentencia, más seguros están de que ellos podían poner justicia en el caso".
Según valora, el rechazo social a la sentencia que está recurrida por ambas partes "es un indicio de parcialismo, de fanatismo y de maldad". Y, sobre los acusados, señala: "Está claro que esos chicos son más brutos que un arado, pero pensar que en un juicio se ha prohibido emitir grabaciones ¡por la presión popular y la presión del fiscal...!".
Y, con ello, asegura que en este caso "se están ocultando pruebas, lo que es una salvajada desde el punto de vista jurídico, comparable a la de la discriminación indefinida". Finalmente, concluye: "¿Quién necesita la discriminación positiva: las occidentales? La necesitan las islámicas, para que te enteres, pero eres lo bastante cobarde y fanático y sectario", asegura refiriéndose al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y su ley de cuotas.