¿Por qué es la frase del día?
El secretario general, portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha querido reafirmar el derecho de la Iglesia de seleccionar a sus candidatos al sacerdocio. "Nosotros, en nuestra comprensión del ministerio, admitimos a diáconos permanentes que sean hombres casados, pero en el presbiterado como en el episcopado pedimos varones célibes y dentro de esta configuración de varones célibes pedimos también que se reconozcan y sean enteramente varones y por tanto heterosexuales", ha declarado Argüello.
Esta postura la ha defendido hoy 23 de noviembre en la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de la CEE. En relación a las leyes autonómicas contra la LGTBfobia y la prohibición de los seminarios de admitir a personas homosexuales, el portavoz ha defendido el derecho de la Iglesia de realizar una criba antropológica.
En cuanto a la transexualidad, lejos de mostrar algún tipo de aperturismo, ha pedido que un 'sentimiento' no se traslade a lo jurídico, a la hora de pedir un cambio de sexo. "Se ha elevado a categoría jurídica un sentimiento a la hora de cambiar de sexo y de ir al Registro y decir ahora yo no me llamo Antonio sino Mari Pili o Antonia", ha añadido.