¿Por qué es la frase del día?
Este sábado 27 de octubre ha tenido lugar la ponencia 'Libertad de expresión versus ofensa a los sentimientos religiosos', en las jornadas 'La Libertad en el Punto de Mira' celebradas en Cádiz. El actor Willy Toledo participó como ponente debido a su conocido caso de delito por insultos a la fe cristiana.
Allí no se cortó ni un pelo y criticó a los que él cree que son culpables de la absurda persecución que se está haciendo a él y a tantas personas: "Nos denuncian porque no nos pueden fusilar".
"Ven delito en cagarme en un dogma de fe, que es como si yo me cago en Mortadelo y Filemón. No me cuenten películas de indios. Si ustedes se las quieren creer, me parece estupendo, pero no nos obliguen al resto a creer en los dogmas", afirma tajantemente Willy Toledo.
Además, en su ponencia contó cómo de exagero le parece su caso ya que fue como una "caza y captura al peligroso terrorista, con policías de paisano en la puerta de mi casa y siguiéndome a todas partes (...) La detención vino cuando esperaba a un taxi. Me llevaron a los juzgados de plaza de Castilla y me tuvieron doce horas secuestrado sin poder ver a mi abogado, algo que es ilegal".