¿Por qué es la frase del día?
El pebetero del Fossar de les Moreres, que conmemora a los defensores de la ciudad que en 1714 lucharon contra las tropas borbónicas, se apagó el pasado miércoles 23 de agosto y los grupos separatistas le echan la culpa a Ada Colau, que le dan por todos los lados.
Por este motivo, la alcaldesa de Barcelona ha interrumpido sus vacaciones para contestar a través de su cuenta de Twitter a quienes aseguran que lo sucedido ha sido preparado por el ayuntamiento que dirige. De forma irónica, ha asegurado lo siguiente: "Os he hecho creer que estaba de vacaciones con la familia, pero en realidad por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas, colgar lazos amarillos para después descongarlos y volverlos a colgar...y cuando llego a casa de tomo un vaso de ratafía y echo una risa maligna".
Antes de que Ada Colau respondiese de esta manera, la concejala de Ciutat Vella Gala Pin, explicó que se encuentraban investigando qué provocó el apagón y que en cuanto lo sepan volverán a encerder el pebetero. Tras saber que el incidente se debió a un "problema técnico", hubo una avería en el termostato que regula la temperatura, el pebetero volvió a funcionar al día siguiente del apagón.