¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el Vicesecretario de Comunicación del PP y precandidato a la presidencia del partido, Pablo Casado, ha querido marcar las líneas generales con las que intentará liderar la formación conservadora.
Casado, vinculado al escándalo universitario de Cifuentes y apadrinado por José María Aznar y Esperanza Aguirre, ha asegurado que "en mi proyecto no va a caber la corrupción. Seremos inflexibles y seguiremos demandanos una absoluta contundencia con cualquier persona que haya hecho mal".
A referencia a su escándalo, Casado también ha dejado entrever su postura en la entrevista que ha realizado con el diario La Razón: "también exigiré que cualquier compañero que haya sido acusado de forma tendenciosa, que cualquier afiliado o dirigente que haya sido investigado y luego declarado absuelto, tenga el resarcimiento social y político que merece. Si yo estoy al frente del Partido Popular, haré que se respete a nuestro partido y a nuestros compañeros y no permitiré que se nos trate con distinto rasero y se nos siga chantajeando por intereses espurios".
Por ello, ha criticado la postura que actualmente se mantiene sobre la clase política: "Hay un cainismo nacional, que sólo afecta al centro derecha. Y creo que lejos de avanzar en la regeneración la frena porque hace muy difícil captar talento a la política".
En mitad de una carrera hacia las primarias que se antoja dura, Casado también ha mostrado su vinculación con el partido y los motivos por los que, a su juicio, debería convertirse en líder: "Yo he dado la cara por el partido en las peores circunstancias y en donde nadie quería ir. He defendido su honorabilidad frente a traidores que se habían lucrado a su costa y a los que ni siquiera conocía".