¿Por qué es la frase del día?
El nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez está siendo mirado con lupa por sus detractores. El haber echado de La Moncloa a Mariano Rajoy mediante una moción de censura no ha gustado nada a las filas conservadoras que ahora celebran la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, cargo que solo ha podido ocupar una semana.
Sus problemas pasados con Hacienda han provocado la caída del periodista, algo que las filas del Partido Popular celebran a pesar de que ellos mismos no practican eso de asumir responsabilidades. Cristina Cifuentes tardó 35 días en dimitir como Presidenta de la Comunidad de Madrid pese al escándalo del máster y Mariano Rajoy ni si quiera dimitió tras la sentencia del Caso Gürtel que señaló a su partido por corrupción. Ahora, sin embargo, se presentan como defensores de la transparencia.
Bajo este discurso, Celia Villalobos, diputada del PP, ha acudido a 'Espejo Público' para valorar al caso de Huerta. A su juicio, su dimisión era necesaria. "Tenía que dimitir más que por lo que ha hecho, por lo que han dicho él y su jefe. El que nace lechón muere cerdo", ha señalado.
Villalobos también ha aprovechado para valorar al nuevo ministro designado por Sánchez, José Guirao: "Me alegro muchísimo que sea ministro de Cultura. Trabajó de una forma leal y fantástica en el PP. No sabrá de deportes pero pondrá una persona que sabrá tanto de deportes como él de cultura".