¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el representante español en 'Eurovisión 2018', Alfred García, ha relatado su experiencia durante el concurso y ha opinado sobre la actual y convulsa situación política que está viviendo el país.
Sobre los comentarios que le señalan por su presunto apoyo al independentismo catalán, Alfred niega tajantemente y asegura que "no soy nacionalista español ni catalán, solo soy un patriota de la música".
Por otro lado, el intérprete ha mostrado su opinión sobre el contexto actual: "Yo, sintiéndome de aquí, por supuesto, también me siento una persona que cree que España tiene que cambiar mucho para que me sienta orgulloso de ella".
En cuanto a la polémica del libro 'España de mierda' con el que fue fotografiado a punto de viajar a Lisboa para concursar en 'Eurovisión 2018', Alfred ha aprovechado para aclarar todo: "Albert Pla siempre ha criticado todas las injusticias de este país y su falta de libertad. Por eso yo le regalé su libro a Amaia. No voy a regalar 'Alicia en el país de las maravillas', regalo 'España de mierda' de Albert Pla porque es necesario". Alfred ha aprovechado sus palabras para añadir lo siguiente: "Es un libro escrito desde la sátira y es respetuoso e inteligente".
En cuanto a su futuro dentro del mundo de la música, Alfred asegura que "ojalá ser un intento de Nick Cave o de Bob Dylan a nivel de letra". Aunque también reconoce que "es imposible, eso está muy alto. Pero ojalá también parecerme a nivel de composición a Leiva, Andrés Calamaro, Sabina, Robe Iniesta... ojalá".
Por último, el intérprete de 'Tu canción' también ha hecho mención a su futuro disco: "Seguramente, va a ser un disco de autor. También hay rock y soul dentro de las venas del disco. Todas las canciones son mías, con arreglos míos y estamos buscando un productor que se adecue a esto" ¿Hay fecha? "Sacaremos el primer single dentro de nada", se limita a reconocer.