¿Por qué es la frase del día?
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a los reproches del senador de Podemos, Ramón Espinar, tras recordar todos los casos de corrupción en los que está inmerso su partido.
Tras sacar las "becas de Errejón" y el 'expediente Bescansa' con la intención de "descabezar al señor Iglesias", el presidente del Gobierno ha asegurado que "algunas cosas son ciertas", en relación a lo dicho sobre casos de corrupción como Gürtel, Púnica o Lezo. También ha recordado algunas dimisiones previas como las de Esperanza Aguirre o la detención de González.
En cuanto a la dimisión de Cristina Cifuentes en mitad de su escándalo del máster y la publicación de sus vídeos robando cremas, el presidente ha asegurado que la exlideresa "dimitió bien" y que su renuncia "nada tuvo que ver" con su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, que ha calificado como "exitosa".
Rajoy también ha instado a recuperar la "normalidad perdida" por la crisis y la ausencia de gobierno y ha pedido la investidura de su sucesor, Ángel Garrido, "con la mayor celeridad posible".
Ramón Espinar, mientras tanto, ha lanzado todo tipo de reproches a Rajoy por los múltiples escándalos que afectan a su partido y ha asegurado que el presidente "no tiene legitimidad" tras haber aparecido como beneficiario en los denominados 'papeles de Bárcenas'.