¿Por qué es la frase del día?
Marta Sánchez acudió a 'El Hormiguero' a hablar de la ya famosa versión del himno nacional que interpretó en el Teatro de la Zarzuela el pasado 17 de febrero, donde llegó a asegurar que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, la llamó tras hacerse viral y le prometió que haría todo lo posible para legalizarlo.
El momento más tenso de la noche vino cuando Pablo Motos recordó la reciente visita de Jordi Évole al programa, en la que criticó que, mientras la cantante ponía letra al himno de España, pagaba sus impuestos en Miami.
Marta Sánchez respondió de esta forma a las acusaciones de Évole: "Jordi, querido, yo te admiro mucho como periodista. He de decirte que mis flores favoritas son las peonías rosas para que te marques el detallazo de mandarme un buen ramo por metepatas, porque tributo en España desde que empecé con 19 años a cantar. Nunca jamás en mi vida he tributado en otro sitio que no sea mi país. Es más, no solamente tributo aquí, sino que todo lo que gano fuera me lo traigo aquí y lo tributo aquí".
Tras comentar que "hay que tener un poco más cuidado antes de decir y afirmar cosas de los demás sin saber", cerró el tema. Más tarde, Jordi Évole se disculpó con ella vía Twitter, y Sánchez agradeció "la lección de caballerosidad" del periodista, zanjando así definitivamente la polémica.